IV Premios Sur.es a las mejores iniciativas de Málaga en Internet

Patrocinan: unicaja ayuntamiento de malaga diputacion de malaga novasoft Click Here Organiza: diario sur
El periodo de votaciones ha terminado el viernes 24 de febrero a las 12.00 de la mañana. Los ganadores se darán a conocer el 29 de febrero.
Empresa Institución Turismo Ocio Personal Publicidad
Entrega de los II Premios web Sur.es

SUR.es entregó los premios a las mejores iniciativas malagueñas en la Red

Málaga tiene una vertiente virtual que crece cada año y lleva la imagen y productos de la provincia por todo el mundo. Para reconocer los méritos de los que cada día representan lo mejor de la provincia en Internet, SUR.es entregó el 3 de marzo sus segundos premios para reconocer las mejores iniciativas relacionadas con Málaga en Internet. Y las hay para todo los gustos y colores, seleccionadas al final por un jurado de entre las casi 1.500 candidatas.

 

El Teatro Echegaray fue el escenario elegido para la entrega de estos galardones, una estatuilla del escultor Francisco Martín. En la gala, que tuvo como maestro de ceremonias al monologuista Daniel Rovira, se combinó realidad virtual con intervenciones en directo o actuaciones como las de la murga ‘Los manita levantá’, ganadores del pasado carnaval, para exponer la combinación multimedia que cada día se da en SUR.es, al a vez que para otorgar los premios. Rovira, como si fuera un ratón de un ordenador, llevo a los asistentes por las distintas secciones y novedades de SUR.es. Por el escenario desfilaron mimos que emularon a los fotógrados de Objetivo Málaga, una acróbata que daba paso a la sección de Gente y TV de SUR.es y un grupo de voces femeninas. Otra de las sorpresas de la noche fue ver cómo un balón de baloncesto gigante caía del techo del teatro para promocionar el nuevo Canal Unicaja de SUR.es

La mejor empresa malagueña que ha desarrollado su estrategia en Internet, según el jurado, fue Agapea.com, dedicada a la venta de todo tipo de libros. Su gerente, Miguel Ángel Ferrero García, fue el encargado de recibir el galardón de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En lo que respecta a instituciones, el aeropuerto de Málaga fue el premiado por su página web, que facilita a millones de viajeros su trasiego por el aeródromo malagueño. Su director, Mario Otero, recogió el galardón, que le entregó el director general de Prensa Malagueña, Jesús Alloza.

En el aspecto turístico, de especial relevancia para nuestra provincia, el galardón fue para la página del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, ‘Málaga Turismo’. Recibio el galardon el concejal de Turismo y Deportes, Elias Bendodo. Lo entrego Angel Salar, director territorrial de Andalucia oriental de Cajasol.

Una web dedicada al mundo de los vinos desde distintas perspectivas con acento malagueño, ‘Tanino, Tanino’ fue la ganadora en la categoría de Ocio. Daniel Vico y Lourdes Molina, creadores del proyecto, y Antonio Jesus Reina, recogieron el premio, entregado por el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Fernandez Espadas.

Antonio Ortiz, creador de Error500.net, ofrece diversos puntos de vista del mundo de la tecnología e Internet. Su página fue considerada la mejor en el apartado de web personal. Entregó el premio Federico Moret, gerente de SUR.es.

La publicidad también tiene su reflejo en los premios SUR.es. Campañas y empresas que ofrecen mensajes a millones de clientes potenciales. La campaña ‘All we want for Christmas is you’ tiene ganadores por partida doble, el centro comercial Parque Miramar de Fuengirola y los responsables de la agencia creadora, Dr Jekyll. Miguel Porras, consejero delegado de Parque Miramar y María Ortíz, directora de Márketing de la compañía recogieron su galardón. Sergio García y Saul Loffe, de Dr Jekyll, lo recibieron por parte de la agencia. Víctor Guerrero Ferrer, director nacional de Empresas de ONO, hizo entrega de los premios.

Votos de los internautas y contenido de usuario

El colegio Platero fue el más votado por parte de los internautas. Es un centro con solera, que ve de esta manera reconocido su esfuerzo en Internet. Sebastián Vílchez, presidente de la institucion, recogio el premio de manos de José Estrada Fernández, director gerente de Promálaga.

Unas fotos de Alfarnate anegado, enviadas por Guadapule Martín junto a su marido, fueron seleccionadas como el mejor contenido enviado por los usuarios. Era el día 24 de diciembre, pero no dudaron en hacer llegar las fotos a SUR.es para que todos pudieran ver lo que pasa. José Antonio Frías, director de SUR, hizo entrega del merecido galardón.

Tras la entrega de premios, los ganadores e invitados pudieron disfrutar de un cóctel que se realizó en el mismo teatro, compartieron impresiones y anécdotas y posaron como estrellas de cine para servir de modelos de unas originales fotos que se llevaron de recuerdo.

Todos los detalles de la gala y las imágenes se publicarán en la edición impresa de SUR el próximo domingo, en un especial dedicado a los II Premios SUR.es.